noviembre 15, 2024
Publicidad

El mal que viene, diabetes infantil

noviembre 15, 2024 | 38 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Alrededor de 200 menores de 18 años provenientes de varios municipios y que padecen diabetes tipo uno o insulinodependientes, reciben algún tipo de apoyo por parte de la asociación civil Diavivir, para su tratamiento y atención en el Hospital Infantil de Tamaulipas.

Delia Tavares Flores, representante legal de esa asociación, comentó lo anterior y agregó que todo es posible gracias al apoyo que reciben de la sociedad y de empresarios, sin los que no podrían dar respuesta a las peticiones de las familias de estos pacientes.

“Actualmente son alrededor de 200 menores de 18 años que estamos apoyando de diversas formas, en conjunto con el Hospital Infantil de Tamaulipas, son pacientes que provienen de varios municipios, aunque la gran mayoría son de esta Ciudad”, comentó.

Comentó que esta cifra representa un incremento importante, el cual relacionó con la poca afluencia que tuvieron durante la pandemia y, posteriormente, porque se trata de pacientes cuyas defensas están bajas y por tanto están propensos a sufrir complicaciones.

“Son personas que no acudieron a las consultas a tiempo, también porque han tenido más complicaciones e incluso porque no cuentan con empleo, pero nosotros estamos siempre dispuestos a apoyar a quien lo solicite, ahorita tenemos pacientes de dos hasta menos de 18 años”, apuntó.

Tavares Flores detalló que el apoyo que brindan tiene que ver principalmente con los insumos que requieren los pacientes, tanto para estar monitoreando sus niveles de glucosa como para aplicarse las dosis de insulina que les son indicados.

“Les proporcionamos todo el kit que ocupan, como las jeringas, el glucómetro, pero también acompañarles y darles pláticas, concientizarlos para que no se dejen influenciar por todas esas versiones sobre la diabetes y, por el contrario, tener un control sobre la enfermedad”, concluyó.

JR

 

Comentarios