La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha atendido más de 40 inconformidades solo en el primer día de El Buen Fin, tratándose de 34 quejas y ocho que continúan en trámite.
Profeco atiende quejas
De acuerdo con la Profeco, las quejas se deben a incumplimiento en las ofertas, incumplimientos de promoción, cancelaciones de compra y falta de información sobre el producto.
Dichas quejas se dieron principalmente en la Ciudad de México, aunque también se registraron en Jalisco, Tamaulipas, Chiapas y Estado de México.
La dependencia asesoró a dos mil 46 consumidores, dándoles a conocer los derechos del consumidor para poder resolver los casos de inconformidad.
La Profeco mantiene el despliegue de mil 499 servidores públicos y 366 brigadas móviles para la atención al cliente del 16 al 18 de noviembre.
Para proteger a las personas consumidoras de posibles abusos durante El Buen Fin, la Profeco despliega un operativo para vigilar precios, dar asesorías y realizar conciliaciones a través de módulos fijos, brigadas móviles y del Teléfono del Consumidor. pic.twitter.com/w9jd3HOKHL
— Profeco (@Profeco) November 16, 2024
☀️ También puede interesarte: Más recomendaciones para El Buen Fin; ahora de la GE Cibernética
Más recomendaciones para El Buen Fin; ahora de la GE Cibernética
LJ