Staff Ed.-
La Policía española detuvo a 14 presuntos miembros de un grupo delictivo asociado al Cártel de Sinaloa, acusados de tráfico de drogas, lavado de dinero, secuestro y asesinato.
Entre los detenidos, la mayoría de nacionalidad mexicana, se encuentra el supuesto líder de la organización.
La investigación se originó tras el secuestro de un italiano de 46 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un bosque de Tarragona en agosto.
Descubrimientos Durante Los Operativos
En registros realizados en cinco domicilios y un restaurante en Cataluña, las autoridades hallaron un laboratorio para extraer metanfetamina importada desde México, drogas como éxtasis y marihuana, armas de fuego, dinero y equipos tecnológicos.
La metanfetamina era transportada impregnada en materiales sólidos, como prendas de ropa, y procesada para su consumo en España.
Investigación Internacional Coordinada
La operación policial fue resultado de una investigación conjunta entre la Policía española, la Policía catalana, Interpol y Europol.
Las indagatorias comenzaron en junio, cuando se recibió la denuncia del secuestro en Barcelona, por el cual los delincuentes exigieron un rescate de 240 mil euros (más de 5 millones de pesos mexicanos).
El caso subraya la presencia internacional de grupos criminales vinculados al narcotráfico.
JR
☀️ También puede interesarte:
Rechazan 99 policías de Culiacán exámenes de control y confianza