Staff Ed.-
Durante la Cumbre del G20, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, propuso destinar el 1 % del gasto militar global a financiar el programa de reforestación más grande de la historia.
Esto implicaría liberar 24 mil millones de dólares anuales para reforestar 15 millones de hectáreas, generando empleo para seis millones de sembradores.
La iniciativa busca mitigar el calentamiento global, restaurar ecosistemas y combatir la pobreza.
Como ejemplo, Sheinbaum destacó el programa Sembrando Vida de México, que en seis años ha reforestado más de un millón de hectáreas y capturado 30 millones de toneladas de CO₂ anualmente.
Avances En El Desarrollo Social Y Económico De México
Sheinbaum resaltó los logros de México bajo el modelo de Humanismo Mexicano y la Economía Moral, que priorizan el bienestar de los más vulnerables.
Desde 2018, el salario mínimo se ha duplicado, la pobreza se redujo en más de nueve millones de personas, y el país ha registrado un récord en inversión extranjera directa.
Además, se fortalecieron derechos como la educación y la salud pública, mientras el 80 % de las familias recibe apoyo directo del gobierno.
En la Cumbre de Líderes del G20, planteamos establecer un fondo para financiar el programa de reforestación más grande de la historia: Sembrando Vida, que mitiga el calentamiento global y reduce la pobreza. La propuesta es dejar de sembrar guerras; sembremos paz y sembremos vida. pic.twitter.com/t9Sx5xD8Uk
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 18, 2024
Un Llamado A La Paz Y A La Igualdad Global
La presidenta mexicana aprovechó su participación para pedir a las naciones del G20 que prioricen la paz, la solidaridad y la igualdad en el mundo, dejando atrás las políticas neoliberales que favorecen exclusivamente al mercado.
Con su propuesta de reforestación y el fortalecimiento de derechos sociales, Sheinbaum abogó por una nueva forma de construir desarrollo sostenible que fomente la fraternidad y la justicia social.
JR
☀️ También puede interesarte:
Llama Iglesia al diálogo para alcanzar la paz frente a ola de violencia