Rogelio Rodríguez Mendoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Los ayuntamientos de Matamoros y Nuevo Laredo recibieron el aval del Congreso del Estado para actualizar sus valores de tablas catastrales, lo que les permitirá mayores ingresos por concepto del impuesto predial durante el ejercicio fiscal 2025.
Ambos municipios tenían más de 15 años sin incrementar el predial, lo cual fue tomado en cuenta por los legisladores al momento de dictaminar sus Tablas de Valores Catastrales.
El diputado Víctor Manuel García Fuentes explicó que lo anterior representa un aumento del diez por ciento a la Tabla Catastral de Matamoros y del cinco por ciento a la relativa de Nuevo Laredo.
“Es una medida prudente, fundada y necesaria”, aclaró.
“El fortalecimiento de los ingresos propios es vital para cualquier municipio. Las actualizaciones propuestas permitirán a Matamoros y Nuevo Laredo aumentar su capacidad recaudatoria, posibilitará una mejor prestación de servicios públicos como alumbrado, recolección de basura y seguridad”, abundó.
García Fuentes dijo que la pretensión del Ayuntamiento solicitante es contar para el ejercicio fiscal 2025 con el instrumento jurídico básico para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria de su circunscripción territorial, cuidando no lesionar la economía de los contribuyentes, ni afectar los índices de recaudación del municipio.
JR