Staff Ed.-
Rusia confirmó que Ucrania lanzó por primera vez misiles balísticos ATACMS, de fabricación estadounidense, contra una instalación militar en Briansk, una región fronteriza.
Según el Ministerio de Defensa ruso, cinco misiles fueron derribados por sistemas antiaéreos S-400 y Pantsir, mientras que los fragmentos de un sexto causaron un incendio en el lugar, el cual fue controlado sin dejar víctimas.
El ataque ocurrió a las 3:25 a.m.
Apoyo Estadounidense Y Ampliación Del Conflicto
El presidente de EU, Joe Biden, autorizó recientemente a Ucrania el uso de misiles de largo alcance contra objetivos en territorio ruso.
Inicialmente, este permiso solo cubría ataques en la región de Kursk, ocupada parcialmente por Ucrania desde agosto, pero se confirmó su uso en Briansk.
El ataque también coincide con reportes sobre el despliegue de soldados norcoreanos en apoyo a Moscú.
🚨💥 ¡Shock en el frente! #Ucrania ataca con misiles estadounidenses. Lee todos los detalles aquí: https://t.co/K8MNPzI5HD pic.twitter.com/njhzCFgG5F
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 19, 2024
Reacción De Rusia: Nueva Doctrina Nuclear
En respuesta al ataque y a la autorización de EU, el presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó una nueva doctrina nuclear que permite el uso de armas atómicas en caso de ataques convencionales contra su territorio, elevando las tensiones y el riesgo de una escalada en el conflicto.
JR
☀️ También puede interesarte:
Trump planea declarar «emergencia nacional» para deportaciones masivas