La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha expresado su preocupación por la salud de astronautas varados en la Estación Espacial Internacional (EEI); tras reportarse que han perdido mucho peso
La salud de los astronautas
Los astronautas Butch Wilmore de 61 años, y Sunita Williams de 59, han estado varados en el espacio desde hace 5 meses, llevando una dieta poco saludable que incluye principalmente pizza y pollo asado, dejando de lado el acceso a productos frescos debido a las condiciones en las que se encuentran.
Los científicos, quedaron varados luego de que su transbordador Boeing Starliner experimentó fallas técnicas, como solución, una cápsula SpaceX Crew Dragon los traerá de vuelta a la Tierra, lo que podría ocurrir hasta el mes de febrero.
En tanto, médicos de la agencia espacial están vigilando su salud y sus dietas, especialmente después de que Williams se mostrara con un aspecto sorprendentemente demacrado.
Ver esta publicación en Instagram
Sin productos frescos
Aunque los alimentos que consumen incluyen cereales con leche en polvo, pizza y atún, los especialistas aseguran que se están tomando todas las medidas para garantizar que los astronautas reciban suficientes calorías y nutrientes.
“Al principio hay fruta fresca, pero a medida que pasan los tres meses esa cantidad desaparece, y sus frutas y verduras se envasan o se liofilizan”, dijo la NASA.
☀️ También puede interesarte: Putin firma doctrina que permite respuesta nuclear a ataques convencionales
Putin firma doctrina que permite respuesta nuclear a ataques convencionales
LJ