Staff Ed.-
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que planea declarar una «emergencia nacional» para combatir la inmigración ilegal, según un reporte del activista conservador Tom Fitton, director de Judicial Watch.
Trump, a través de su red social Truth Social, respaldó la información, asegurando que el programa de deportación masiva está listo para su próxima administración.
Centros De Detención Y Recursos Militares
El programa contempla la creación y ampliación de grandes centros de detención cercanos a ciudades fronterizas con México, financiados con fondos provenientes de la declaratoria de emergencia y recursos del ejército.
Según CNN, también se reforzarán prisiones locales con apoyo del Departamento de Seguridad Nacional para albergar a los inmigrantes detenidos antes de su deportación.
Medidas Para Garantizar Las Deportaciones
Trump planea emitir una orden ejecutiva para hacer obligatorias las detenciones de indocumentados y evitar su liberación por falta de recursos.
Esta estrategia sigue un modelo aplicado durante su primer mandato (2017-2021), cuando utilizó emergencias nacionales para redirigir fondos hacia proyectos relacionados con inmigración y seguridad fronteriza.
JR
☀️ También puede interesarte:
Brasil lanza programa en G20 para acabar con el hambre y la pobreza