José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
En tanto no se publiquen las reglas de operación del nuevo decreto para la importación definitiva de vehículos extranjeros, el cruce de unidades conocidas como “chocolates” continuará para ampararlas en el anterior decreto vigente de regularización.
El representante legal de la Organización Nacional para el Patrimonio Familiar (Onappafa) en Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, comentó lo anterior y adelantó que esta nueva medida del Gobierno federal es mejor que la anterior.
“Estamos a la espera de las nuevas reglas para el decreto de importación definitiva, que ahora se tendrá que hacer a través de una agencia aduanal que expedirá un pedimento de importación, lo que no se hace con el actual decreto de regularización”, expuso.
Añadió que se bien apenas son dos semanas de la publicación del nuevo decreto en el Diario Oficial de la Federación, es necesario que se agilicen las reglas de operación, para resolver las dudas que preocupan a los propietarios de ese tipo de autos.
Zúñiga Maldonado expuso que actualmente muchos de estos vehículos “chocolates” circulan sin papeles, no solo en Tamaulipas sino en todo el país, sin embargo, esperan que con esta nueva disposición se ponga fin a esta situación.
JR