Fiscales de Manhattan se opusieron a anular la condena de Donald Trump por 34 cargos relacionados con pagos secretos durante la campaña presidencial de 2016. No obstante, señalaron que no se oponen a una suspensión temporal del caso mientras se da la transición presidencial.
Un caso sin precedentes
El caso, que involucra el pago a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, para silenciar las acusaciones de un encuentro sexual con Trump, se ha vuelto aún más complejo tras la reciente victoria electoral del republicano.
La condena original, emitida en mayo, incluía cargos por falsificar registros comerciales, delito que conlleva una pena máxima de cuatro años de prisión.
Ante esta situación, el fiscal Matthew Colangelo afirmó: “El pueblo está de acuerdo en que se trata de circunstancias sin precedentes”.
Busca evitar condena
Por su parte, los abogados de Trump argumentaron que la reciente decisión de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial debería invalidar la condena.
“El despido es necesario para evitar impedimentos inconstitucionales a la capacidad del presidente Trump para gobernar”, señaló Emil Bove, abogado defensor del expresidente.
La sentencia de Trump estaba programada para el 26 de noviembre, sin embargo, el juez Juan Merchán ha retrasado su decisión para evaluar cómo la inmunidad presidencial podría influir en el caso.
☀️ También te puede interesar: México pide evitar una escalada en la guerra entre Rusia y Ucrania
México pide evitar una escalada en la guerra entre Rusia y Ucrania
LJ