CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20, (Agencias)
El comediante Platanito, cuyo nombre real es Sergio Verduzco, enfrentó una serie de fuertes críticas y cancelaciones hace dos años, luego de realizar un chiste relacionado con el feminicidio de Debanhi Escobar.
Dicho comentario generó la indignación de muchas personas en redes sociales, incluyendo a los padres de Debanhi quienes decidieron denunciar al comediante ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Sin embargo, el propio Platanito aseguró que dicha denuncia ha concluido a su favor, pues reveló que le ganó a la familia de la joven víctima de feminicidio; un suceso mediático que provocó la molestia e indignación de todo el país.
A través de una rueda de prensa, el comediante aseveró que contrario a lo que mucha gente piensa durante su carrera, únicamente ha tenido una denuncia y fue la que hizo la familia de Debanhi Escobar por un chiste que contó a pocos días de la tragedia.
Además, aclaró que nunca se burló de la muerte de la joven, sino que se burló de la versión que había dado el gobierno en ese momento. Pues las autoridades habían indicado que la causa de muerte era ahogamiento, algo a lo que él hizo referencia.