diciembre 7, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2024 | 132 vistas

Alfredo Márquez / El Sol de Tampico

Tampico, Tamaulipas.-

Desesperadas por la falta de información permanecen los familiares de los cinco pescadores que desde hace quince días permanecen desaparecidos en altamar con el camaronero “Roque Rojas 1”.

Aseguran que pese a que se han acercado a diversas autoridades estas se han mostrado herméticas y no han dado explicaciones sobre qué fue lo que ocurrió.

Así lo expresó Rosa Fabiola Martínez Araiza, esposa de uno de los pescadores que permanece desde el cuatro de noviembre en calidad de desaparecidos al igual que la embarcación y sus cuatro compañeros. La duda crece ya que aseguran que la embarcación debía contar con un sistema de rastreo GPS que facilitara la localización.

“No hemos tenido ninguna información, que supuestamente la búsqueda ya se suspendió, lo que causa mayor tristeza porque nosotros queremos justicia”, dijo la afligida mujer.

A pesar que el hundimiento ocurrió el pasado cuatro de noviembre del presente año, el seis de noviembre fue cuando la dueña del barco les habló para darles a conocer la noticia de lo que había sucedido, y después de ahí no se ha presentado ninguna información contundente.

“Solo nos ha dicho que nos esperáramos, que ella nos iba a estar informando y pues nunca hubo ningún avance”, refirió.

Rosa Fabiola Martínez, esposa del pescador Miguel Ángel Cortés Alemán, se encontraba acompañada por Blanca Estela González Hernández, esposa de Samuel García López, otro de los pescadores de la misma embarcación que se encuentra desaparecido.

La mujer hizo referencia sobre lo increíble que resulta que de manera oficial no les hayan informado nada del paradero del barco, a pesar que este se encuentra equipado con tecnología de geolocalización para mantenerlos ubicados.

Les extraña que en la búsqueda realizada no han encontrado absolutamente nada, si el barco se hundió como supuestamente dicen, los objetos flotantes del mismo debieron permanecer en la superficie o ser arrastrados a la orilla como siempre ha sucedido.

JR

Comentarios