Agencias
Una de las épocas más esperadas del año es la Navidad, que, entre otras cosas, destaca por toda la decoración que la rodea: luces, nochebuenas, estrellas… pero lo más relevante, sin duda, es el pino.
La decoración prematura de tu hogar está relacionada con la felicidad. Los adornos de esta época producen un sentimiento de nostalgia, por lo que suelen trasladarnos a momentos muy felices, pero simples.
Muchos tienen la duda de cuándo es correcto poner el pino navideño, pero la realidad es que no hay una fecha obligatoria para la colocación del arbolito ni de los adornos.
Sin embargo, una de las fechas más populares para poner el árbol de navidad es el uno de diciembre, pues da inicio al mes que engloba los festejos navideños y de fin de año.
En caso de que el árbol que pongas sea natural, se recomienda ponerlo el 16 de diciembre, pues marca el comienzo de las posadas y de la segunda parte del Adviento; además, aseguras que dure más.
Sobre la fecha en que debes despedirte de las decoraciones navideñas, una de las más comunes (según las tradiciones) es el tres de febrero, justo después del Día de la Candelaria.
No obstante, muchas personas acostumbran retirar los adornos de la querida época del año en la primera quincena de enero, al pasar el Día de Reyes. Al final eres tú quien decide cuándo hacerlo.