noviembre 21, 2024
Publicidad

Refuerzan seguridad en la zona de San Fernando

noviembre 21, 2024 | 60 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Grupos de fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se instalaron en el municipio de San Fernando para contener la ola de violencia que se ha registrado en esa región.

En ese sentido, el gobernador Américo Villarreal Anaya dijo que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Estatal (GE) incrementarán su capacidad de fuego (calibre 50), al disponer de armamento y equipo de protección (blindaje) en sus unidades para enfrentar en las mismas condiciones a los grupos delincuenciales.

“Estamos reforzando la seguridad con una mayor presencia de elementos activos; es consecuencia de ello los enfrentamientos, lamentablemente tenemos pérdida de elementos de la Guardia Estatal y heridos, en la condición de querer contener las circunstancias y presencia de grupos delincuenciales que están atentando contra la vialidad en carreteras federales y, por ello, el enfrentamiento entre ellos se ha recrudecido”, explicó.

Villarreal Anaya apuntó que los enfrentamientos se han registrado entre dos grupos delincuenciales que quieren manifestar su presencia en territorio.

“Había condiciones de relativamente calma, una buena progresión en indicadores de seguridad, pero de repente hay estas circunstancias que incrementan la rivalidad de los grupos delincuenciales y la oportunidad de querer contenerlos y mantenerlos dentro del marco de la ley se dan estos enfrentamientos, que nos dan este saldo”, indicó.

 

SSP refuerza vigilancia en San Fernando por aumento de violencia

Por su parte, el titular de la SSP, Sergio Hernando Chávez García, confirmó que tras la jornada violenta que ha vivido el municipio de San Fernando, la dependencia reforzó labores de vigilancia, patrullaje y presencia de elementos en esa región, donde se ha recrudecido la violencia entre grupos de civiles armados.

Confirmó que, de manera coordinada, elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Guardia Estatal mantienen la vigilancia en las carreteras, estatales y federales de la entidad con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad para las personas que utilicen estas vías de comunicación.

Informó que la situación de riesgo se originó a la medianoche del martes, sobre la carretera federal 101, a la altura de la empresa “John Deere” en el municipio de San Fernando.

“Es una situación que se origina por la pugna de las plazas de Matamoros y Reynosa, que este miércoles en la mañana se recrudeció con un bloqueo, utilizando rastras sobre la carretera San Fernando-Carbonera, el cual fue disuelto por la Guardia Estatal”, señaló Chávez García.

JR

 

☀️ También puede interesarte:

Sanciones por corrupción quedan en inhabilitaciones

Comentarios