José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El Centro Empresarial de Reynosa (Coparmex) manifestó este miércoles su rechazo a la aprobación de la ley de ingresos de ese municipio para el 2025, la cual incluye la inscripción y refrendo al padrón fiscal municipal de unidades económicas.
A través de un desplegado firmado por su presidente Heberardo González Garza, el organismo empresarial pidió al Congreso del Estado no aprobar lo que calificó “como una desproporcionada medida recaudatoria, que atenta en contra del desarrollo económico de ese municipio”.
“Desde Coparmex estaremos siempre a favor del cumplimiento normativo (…), pero no estaremos nunca a favor que dichos mecanismos de cumplimiento municipal sean a través de cobros desproporcionados y exorbitantes”, precisó.
En ese sentido, expuso que entre los cobros se encuentran $21,714 por cada cajero automático; $162,855 por cada sucursal bancaria; $217,140 por cada tienda departamental o supermercado; $162,855 por cada tienda de autoservicio.
También, señala, $184,569 por cada centro de venta y atención de clientes de telefonía; $86,856 por cada agencia o subagencia automotriz; $108,570 por cada estación de venta de gasolina y diesel; y $16,285.50 por cada sala de cine.
González Garza añadió que en la misma situación se encuentran mueblerías, farmacias, minisúper, comercializadoras de pisos, azulejos, restaurantes y franquicias y una larga lista, que además deberán pagar “un refrendo anual de una reducción simbólica al monto original”.
Y puntualizó: “Dicha medida repercutirá en la inversión y generación de empleos (…) Hacemos un llamado a las y los legisladores locales del Congreso de Tamaulipas a que detengan está obsesión recaudatoria” por parte del Gobierno municipal de Reynosa.
JR