LONDRES, Inglaterra, noviembre 21, (Agencias)
Familiares y amigos de Liam Payne, entre ellos sus excompañeros de la banda One Direction, se reunieron el día de ayer en Amersham, al oeste de Londres, para el funeral del cantante, quien perdió la vida el pasado mes de octubre a los 31 años.
Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, los otros cuatro miembros de One Direction, acudieron a la ceremonia organizada en la iglesia de St Mary’s de esta localidad de Buckinghamshire, a unos 45 km de la capital británica, decorada con flores y velas para la ocasión.
Poco después de la llegada de los cuatro excompañeros de Liam Payne, llegó el féretro del cantante en un coche blanco, seguido de sus padres, con varias coronas de flores. Aunque fue un funeral privado, no se pudo evitar la asistencia de fans del cantante ni de medios de comunicación.
Se pudo ver a la expareja de Liam, la cantante Cheryl Tweedy, su hijo de nueve años, Bear, y su última novia, la influencer estadounidense Kate Cassidy. Además, una decena de seguidores se dieron cita en el lugar para acompañar a la familia del famoso desde el cordón de seguridad.
Hay que recordar que Payne fue encontrado muerto el 16 de octubre tras caer desde el tercer piso del hotel en donde se estaba hospedando en Argentina, país en donde estaba aparentemente “de vacaciones”.
Su muerte provocó una ola de mensajes de condolencia de familiares, excompañeros de la banda y seguidores, con miles de personas reuniéndose en ciudades de todo el mundo para mostrar su pesar.
Al menos mil personas se congregaron el 20 de octubre en el centro de Londres ante la estatua de Peter Pan en Hyde Park, frente a la cual depositaron flores, cartas, globos y fotos en honor al joven artista británico.
Liam Payne se hizo famoso gracias a One Direction después de que la banda se formara en 2010 en un exitoso programa de talentos de Reino Unido, llamado “The X Factor”, posteriormente (tras la separación de la banda) inició una carrera como solista.