CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22, (Agencias)
La actriz Camila Sodi compartió con sus seguidores cómo ha enfrentado la ausencia de su mamá, la escritora Ernestina Sodi, quien murió el pasado ocho de noviembre tras permanecer 22 días hospitalizada.
La sobrina de Thalia decidió retomar su actividad en las redes sociales y a través de un video compartió que iniciaría un proceso de terapia que le recordó a la película “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”.
La famosa compartió con sus seguidores que inició un tratamiento que es conocido como “Terapia de desensibilización y reprocesamiento por los movimientos oculares”, (EMDR, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la actriz, este método se utiliza para tratar el síndrome de estrés postraumático y ha sido utilizado en algunos soldados; en el video en donde habló del tema, Sodi aparece “al natural” y sin filtros.
“Estoy a punto de entrar a una terapia, mi primera terapia de una cosa que se llama EMDR que tengo muchas ganas de probar (…) Es como una onda así, me van a borrar todas mis memorias y ya voy a salir de aquí como nueva”, dijo.
La también cantante añadió que dicha terapia en realidad no borra recuerdos, “pero se supone que está increíble”. Compartió que debido a las referencias que ha escuchado tiene grandes expectativas con dicha terapia.