noviembre 22, 2024
Publicidad

Protestan empleados de la Jurisdicción Sanitaria

noviembre 22, 2024 | 44 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
En protesta por el retraso en el pago de algunas prestaciones a las que tienen derecho, trabajadores administrativos de la Jurisdicción Sanitaria Uno tomaron este jueves las oficinas de esta dependencia, ubicadas en La Loma, para exigir una respuesta pronta y satisfactoria.

Asimismo, los manifestantes, que no afectaron la prestación del servicio médico, mencionaron que existen trabajadores que no fueron incluidos en el proceso de basificación al pasar al IMSS Bienestar, y su estatus actual es de plaza provisional.

Entre las principales demandas de los afectados se encuentran las exigencias del respeto a sus derechos y prestaciones; asimismo, solicitan el pago de lentes, tesis, vales de productividad, así como aplicar concepto 30, todo lo cual fue plasmada en carteles que colocaron en los accesos al área administrativa.

Al hablar a nombre de sus compañeros afiliados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), el delegado José Ramón Méndez Carbajal comentó que se trata de una situación que viene arrastrando desde principios de año, pero que se ha venido agudizando.

“Los pagos de estas prestaciones se han ido retrasando, la dispersión no se ha venido haciendo en tiempo y forma o se pagan a destiempo y a cuentagotas, como el bono del trabajador de la salud, aguinaldos, el fondo de ahorro y tarjetas de vales de productividad”, comentó.

En ese contexto, Méndez Carbajal se refirió a la situación que viven casi medio centenar de trabajadores, que en el traslado de infraestructura y personal al IMSS Bienestar no recibieron su base, desconociendo si serán contemplados en ese proceso.

“Hubo personal que pasó formalmente de una institución a otra, pero tenemos el caso de 49 trabajadores que se quedaron en un estatus de plaza provisional, lo que ocasiona, además de incertidumbre laboral, que no les paguen las prestaciones que están reclamando”, concluyó.

JR

Comentarios