Juan Hernández / El Sol de Tampico
Después de más de un año, la jefatura regional de la Guardia Estatal tuvo una rotación en el mando, llega una mujer para coordinar los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
Fue el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Héctor Marín Rodríguez, quien señaló sobre la rotación del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“La Guardia Estatal incluso por ahí ya tuvo un cambio de delegado, Alfredo Cantero Maldonado se fue a Ciudad Victoria”, aseveró.
Comentó que los municipios de la zona conurbada están teniendo mucha sinergia con la corporación de seguridad y espera seguir en esta misma línea para mantener la tranquilidad de la zona.
“Con la nueva delegada que es mujer, y la política que sigue manejando, vamos a tener muy buena coordinación para mantener los rondines de proximidad y de cercanía con la población”, indicó.
Marín Rodríguez, mencionó que apenas se están haciendo los trámites y lo que se sabe es que llegará a esta zona a tomar la coordinación de la policía.
“El delegado Cantero, le encomendaron a ser delegado en Ciudad Victoria, a la zona llegó una mujer como delegada y en estos días de hecho está agendada para venir a la visita de salutación con el presidente municipal”, afirmó.
Detalló que son estrategias que tiene la Secretaría de Seguridad Pública las rotaciones que hacen en los mandos y las coordinaciones, pese a que es una temporada en el que se requiere de la mayor atención por parte de los responsables de la seguridad, debido al alto flujo de la economía por los pagos de aguinaldos y otras prestaciones.
“Bueno, son decisiones que toma la Secretaría de Seguridad Pública y bueno, ellos sabrán la estrategia que están manejando”, aseguró.
El funcionario municipal señaló que las estrategias de seguridad han estado funcionando y espera que, para esta recta final del año, tener un mayor número de elementos policiacos efectuando los recorridos de seguridad.
JR