Mariela Micay / El Sol de Tampico
Porque para las jóvenes, la violencia hacia la mujer es una realidad y no una leyenda, estudiantes de Altamira convocaron a sus compañeras a denunciar en caso de ser víctima de un abuso.
“La violencia de género es esta conducta, estas amenazas… no es un sueño, no es una leyenda, es nuestra realidad y tenemos que hacer un cambio ya”, dijo Sofía Guadalupe, alumna de una preparatoria privada de Altamira.
“Son casos que únicamente una sola persona puede remediar y esa persona somos nosotros mismos si denunciamos estos pequeños signos”, amplió.
El sistema DIF de Altamira organizó una conferencia denominada “Violencia en el Noviazgo” que se realizó en el Auditorio Juan Macías Castillo, donde Sofía fue la encargada de dar un mensaje en representación del alumnado.
La estudiante, en su discurso, recordó a Karla, víctima de feminicidio cuyo cuerpo fue hallado el pasado 20 de septiembre en Altamira, así como de Melanie, quien fue golpeada por su novio, historia que se viralizó gracias a un vídeo.
“Como ya lo sabemos Melanie, la chica que fue lastimada por su novio o Karlita, nuestra compañera de Cobat que se le arrebató la vida en la colonia Arboledas”, detalló.
Destacó que hay conductas que no deben normalizarse y que son alertas ante una posible relación peligrosa.
“Estas pequeñas cosas que podemos marcar como insignificantes pero que realmente son una señal, los piropos, las miradas lascivas, estas cosas… Son estas conductas, estas amenazas que nos dañan física, psicológica o sexualmente”, advirtió.
Señaló que se siguen registrando casos de violencia de género aún y cuando se habla del tema.
JR