CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25, (Agencias)
El actor Salvador Zerboni fue diagnosticado con hipoacusia súbita, según compartió en una conferencia de prensa en la que presentó la obra “Vidita mía”, que él protagoniza.
El actor recordó que sus síntomas comenzaron hace dos semanas, cuando estaba comiendo helado y de repente sintió “un zumbido en el oído”; sin embargo, dejó pasar el síntoma y cuando despertó al día siguiente se cayó de la cama.
“No soportaba caminar, pararme, detenerme ni abrir los ojos”, declaró. Ante sus molestias, le habló a una ambulancia y lo internaron en un hospital, donde le hicieron diversos estudios; fue ahí en donde le dieron el diagnóstico.
Añadió que está siguiendo diferentes tratamientos, aunque asegura que los médicos “no están seguros” de que vaya a recuperar la audición del oído, sin embargo, Zerboni dejó claro que: “tengo mucha fe en que lo voy a hacer”.
¿Qué es la hipoacusia súbita?
La hipoacusia súbita, conocida popularmente como sordera súbita, es una pérdida rápida e inexplicable de la audición, explica el Instituto nacional sobre sordera y otros trastornos de la comunicación de Estados Unidos.
La pérdida de la audición puede ocurrir de un momento a otro, o durante el transcurso de los días, como consecuencia de que “algo no funciona en los órganos sensoriales del oído interno”.
Este padecimiento únicamente afecta a un solo oído, y se caracteriza por escuchar un fuerte sonido explosivo antes de perder la audición, o bien despertarse por la mañana y descubrir que no escuchan de un lado.