La Liga MX Femenil volvió a tener una Final vibrante, las Rayadas perdían 0-3 en el global ante Tigres, pero tuvieron una segunda parte sublime para empatar en el tiempo de compensación y terminar imponiéndose desde la tanda de penaltis para lograr el bicampeonato y el cuarto título de su historia.
Las felinas habían ganado 1-0 en el estadio Universitario, por lo que el Monterrey salió muy ofensivo en busca del empate global.
La oportunidad más clara de las Rayadas en el primer tiempo se suscitó cuando la delantera Jermaine Seoposenwe se escapó en un balonazo largo a la espalda de las defensas centrales, eludió a la portera Cecilia Santiago y definió ante marco desguarnecido; sin embargo, el VAR señaló un fuera de lugar milimétrico al 27’.
Y entonces, apareció la chistera de la ‘Maga’. Tigres ganó un rebote afuera de su propia área, Chrestinah Kgatlana le cedió el balón a Ovalle en su primer tercio de la cancha, se escapó hasta el territorio rival, ninguna defensa atinó a detenerla y Jacqueline definió con un potente zurdazo para el 0-1 al 41’.
Así se ve un tu gol 29 en Liguillas, @lizbethovalle7 🤩🌟 ¡No eres de este planeta! 🪄#SomosDesafiantes ⚡️ #CaminoAlTítulo 🏆 https://t.co/Sn4yhqc839 pic.twitter.com/PVpkRD8Gq7
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) November 26, 2024
El Monterrey se paralizó con la anotación y Ovalle volvió a aprovechar para desbordar por la izquierda, metió diagonal retrasada que Ana Costa apenas alcanzó a empalmar, parecía no llevar tanta fuerza, pero se le escurrió a la arquera Pamela Tajonar para el 0-2 al 44’.