Jonathan Uribe
Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de proteger a la mujer, se llevará a cabo en esta ciudad capital, la implementación del asiento rosa en el transporte público.
Actualmente las mujeres se sienten inseguras en el transporte público, siendo un total de más del ochenta por ciento de las cuales más del setenta por ciento han sido acosadas.
Capacitan a conciecionarios para nuevos asientos
Recientemente los conciencionarios del transporte, fueron capacitados para prestar la atención necesaria, para cuando una mujer lo requiera y se sienta en peligro.
La finalidad de estos asientos rosas, es que las mujeres se sientan seguras mientra, se desplazan ya sea, hacia sus hogares, centros de trabajo o simplemente salir a hacer alguna diligencia.
Dicha implementación se estará llevando a cabo en diferentes municipios de Tamaulipas, por ejemplo, Tampico, Matamoros y Reynosa.
El encargado de llevar a cabo la capacitación para el personal del transporte público será, el maestro Lázaro Ranuro, persona especializada.
Los municipios con más incidencia de violencia en el transporte son los municipios fronterizos de Reynosa y Matamoros.
Se espera que todas las unidades implemente esta estrategia del asiento rosa, designado para la protección y el cuidado hacia las mujeres.
Ante esta implementación los chóferes del transporte y dueños de las unidades, se mostraron interesados en este tema y en la capacitación, siendo más de doscientas personas interesadas en el tema y en capacitarse.
MN