Arnulfo Mata Huerta
La esperada gran final de pelota blanda categoría tercera fuerza resultó no como se esperaba porque en los mentideros deportivos se auguraba un cerrado encuentro pues tanto Laboratorio Hemaclin como Rayos del Suterm consiguieron el pase en una temporada de altas y bajas por cómo se daban los partidos en que ganando y perdiendo ambos equipos “graneaban” la clasificación.
Para darle un sabor muy especial al inicio del partido se hizo la presentación de los equipos en un ambiente muy emotivo como pocas veces visto por los aficionados al deporte de la pelota blanda.
Luego de la ceremonia se procedió al arranque del partido ante el entusiasmo de la gente que se dio cita en las tribunas de sol y sombra del parque deportivo “Carlos Benavides” ubicado en el 31 Morelos enclavado en el corazón de la colonia Miguel Alemán.
Se pensaba al comienzo del encuentro Rayos iba por la corona de campeón pues a base de leña donde se varearon cuatro hits por conducto de Luis Vázquez, Ángel y Juventino García como de Oliver de la Vega, Rayos anotaba cinco carreras.
Agregaba una más en la cuarta producto de un vuela cerca de Ángel García y cerraba con otra en la siguiente entrada de Juan Herrera.
Pero más adelante la novena del químico Manuel Orlando contestó con cuatro en el cierre de este primer episodio y cinco en la segunda y Hemaclin sentenció el partido con cinco más en la tercera bateándose hasta 12 hits, uno fue de cuatro bases conectado por Aldair Guerrero.
El duelo de serpentina fue para Humberto “La Chanita” Guerrero y la derrota se la llevó Juventino García.
“La Chanita” con su muy peculiar estilo para lanzar la pelota y sin hacer el abanico de viento solamente se vio sacudido en la parte inicial del encuentro donde los Rayos le cayeron a palos.
Luego controló mejor sus lanzamientos para alzarse con la victoria teniendo de compañero a Francisco Olazarán que hizo un buen trabajo detrás del plato.
Por su parte “El Juve” no pudo conservar la ventaja que se le había proporcionado en el primer episodio y finalmente se fue con la derrota.
En el bateo por la escuadra del químico Manuel Orlando se dejaron ver Armando Carreón de 2-2 con tres anotadas, Gilberto Ramírez y Aldair Guerrero de 3-2 respectivamente.