enero 25, 2025
Publicidad
noviembre 26, 2024 | 184 vistas

LOS ÁNGELES, California, noviembre 26, (Agencias)

La historia de Lyle y Erik Menéndez se volvió una de las más conocidas y comentadas tras el estreno de la segunda temporada de la serie de Netflix, “Monsters:The Lyle and Erik Menendez Story”.

Los espectadores no sólo quedaron impactados por los motivos que llevarían a los hermanos Menéndez a quitarle la vida a sus propios padres en 1989, creando una ola de fans, así como un movimiento mediático a su favor.

Justamente eso sirvió a sus abogados para solicitar una nueva sentencia con la que buscarían su libertad. Con ello, Lyle y Erik comparecieron en la Corte el día de ayer, por primera vez en 28 años.

Para los hermanos Menéndez y sus abogados, la serie fue una situación afortunada, pues buscaban esta sentencia desde hace muchos años. Cabe recordar que Lyle y Erik fueron detenidos en marzo de 1990, siete meses después de matar a José y Kity Menéndez.

Luego de presentarse a juicio en dos ocasiones, en 1996 fueron sentenciados a cadena perpetua. Ahora, las cosas podrían ser diferentes pues gracias a la serie, miles de personas consideran que los hermanos fueron tratados de manera injusta ya que ambos (aparentemente) sufrieron mucho maltrato.

Los letrados legales ahora harían una petición de libertad a base de nuevas pruebas, así como una nueva sentencia con la que anularían la cadena perpetua para dejarles fuera de prisión; el 11 de diciembre, se continuaría con la petición de una nueva sentencia.

Comentarios