Roberto González / El Sol de Tampico
Miquihuana, Tamaulipas.- Si bien en buena parte Tamaulipas el frente frío no trajo cambios drásticos en clima, durante el fin de semana en el municipio Miquihuana se presentó una helada con temperaturas que descendieron hasta los -5°C.
Estos valores extremos se registraron específicamente en el ejido Marcela, localizado a poco más de 20 kilómetros de la cabecera municipal, en donde residentes de la localidad difundieron en redes sociales imágenes mostrando escarcha acumulada en fuentes, plantas, e incluso aguanieve sobre los cristales y cofres de vehículos.
De acuerdo a datos de la estación meteorológica del ejido Marcela, en los últimos días se presentaron las siguientes temperaturas:
Jueves -0.9°C
Viernes -3.6°C
Sábado -5.1°C
Domingo -1.9°C
La semana pasada Protección Civil Tamaulipas advirtió que, debido a la masa de aire polar que impulsaba al sistema frontal, desde el pasado jueves 21 se registraría ambiente frío a templado al amanecer y confortable por la tarde en buena parte de la entidad.
Para esta semana, el Servició Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó posibles heladas en las montañas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Morelos Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, con temperaturas de 0 a 5°C. Mientras que este día en el ejido Marcela se tuvo una temperatura de -1.3°C.
Aunque la entrada de un sistema anticiclónico producirá un ambiente estable en los próximos días, el ambiente extremo en el municipio podría continuar, debido a que a partir del jueves el SMN prevé que una masa de aire polar, asociada a un nuevo frente frío, generará nuevamente descenso de temperatura en el noreste del país.