Staff Ed.-
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, anunció que aplicará un arancel del 25 % a todos los productos provenientes de México y Canadá a partir de su primer día en el cargo, el 20 de enero.
Según declaró en su plataforma Truth Social, esta medida se mantendrá hasta que ambos países pongan fin al tráfico de drogas y la inmigración ilegal que calificó como una “invasión”.
Trump enfatizó que México y Canadá tienen el poder para resolver estos problemas y que, hasta que lo hagan, deben “pagar un precio muy alto”.
Arancel Del 10 % A Productos Chinos Por El Fentanilo
Trump también anunció un arancel adicional del 10 % para todos los productos provenientes de China.
Según el mandatario, esta decisión busca presionar al gobierno chino para que detenga el flujo de fentanilo hacia Estados Unidos.
Afirmó que, aunque China prometió medidas severas como la pena de muerte para narcotraficantes, no han cumplido con esas acciones, y el tráfico de esta droga sigue llegando, principalmente a través de México.
https://twitter.com/arturoangel20/status/1861206126915711476
Intensificación De La Guerra Comercial
Como parte de su agenda económica, Trump reafirmó su intención de proteger empleos estadounidenses mediante aranceles más altos para las importaciones.
Ha propuesto tarifas de hasta el 60 % para productos chinos y amenazado con imponer un 200 % de aranceles a los automóviles provenientes de México.
Con estas medidas, busca evitar que fabricantes chinos trasladen sus plantas a territorio mexicano y fortalecer la industria automotriz en Estados Unidos.
JR
☀️ También puede interesarte:
Piden desestimar caso contra Donald Trump por asalto al Capitolio