José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
En lo que representa una estrategia que busca reducir las quejas de los usuarios por el surtido incompleto de las recetas por parte del Issste, IMSS e IMSS Bienestar, ahora los pacientes podrán reportar esta falla y gestionar la entrega de forma directa.
De acuerdo con el anuncio hecho a partir de este martes, todas las personas podrán informar sobre los faltantes de medicamentos, así como la unidad de salud u hospital en el que se registró esa situación, y ser contactado para solventar las necesidades que enfrentan.
La estrategia, refiere la Secretaría de Salud federal, tiene como objetivo principal conocer las necesidades de abasto de medicamentos de manera directa, mediante una plataforma en línea denominada Receta Completa, que en la que podrá reportarse cualquier situación de este tipo.
Precisa que la página de internet www.recetacompleta.gob.mx está a disposición de toda la ciudadanía y las personas que reciben atención médica en las unidades del IMSS, Issste e IMSS Bienestar, que enfrentan contratiempos a la hora de surtir sus recetas.
Añade que solamente con su CURP, un teléfono de contacto y los datos de la receta, así como los nombres de los fármacos que no fueron entregados, podrán hacer su reporte y estar en condiciones de recibirlos y poder continuar con su tratamiento.
Asimismo, deberán incluir los nombres de los productos que nos les fueron surtidos, así como la prescripción médica, la presentación y cantidad y los datos de la unidad en la que se presentó esta situación, para de esta forma proceder con el trámite.
Finalmente se da a conocer que de la misma institución en la que se incumplió con el surtido de la receta se pondrán en contacto con el derechohabiente para entregarle los medicamentos que le hicieron falta y cumplir con esa obligación.
JR