Staff Ed.-
Una perra llamada Belka lleva cuatro días esperando a su amo, un hombre de 59 años que murió ahogado mientras intentaba cruzar el río Ufá, en Rusia, en bicicleta sobre un hielo delgado.
A pesar de los esfuerzos de los rescatistas y de su familia para llevarla de vuelta a casa, Belka sigue regresando al hielo, sin perder la esperanza de reencontrarse con él.
Detalles Del Trágico Accidente
El incidente ocurrió el 24 de noviembre cuando el hombre intentó recortar el camino a su casa cruzando el río Ufá, cuya capa de hielo tenía apenas dos centímetros de espesor.
Los rescatistas encontraron primero su bicicleta a una profundidad de siete metros y, tras días de búsqueda, hallaron su cadáver a nueve metros de profundidad.
Una perra apodada Belka lleva cuatro días esperando a su amo que murió ahogado mientras intentaba cruzar en bicicleta sobre el hielo del río Ufá, en la república rusa de Bashkiria.https://t.co/ObvghHd2AU
📸Departamento de Emergencias de la república rusa de Bashkiria pic.twitter.com/5ETDN0Qv6c
— EFE Noticias (@EFEnoticias) November 27, 2024
Llamado A La Precaución
Kiril Pervov, presidente en funciones de Emergencias de Bashkiria, advirtió sobre el peligro de cruzar ríos helados y pidió a los habitantes de la región que no arriesgaran sus vidas, tras la tragedia que involucró tanto al hombre como a su perro, Belka.
JR
☀️ También puede interesarte:
Condena a joven que subió 20 kilos para evitar servicio militar