Rogelio Rodríguez Mendoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Ante el incremento de los casos de diabetes, es urgente que las personas mayores de 35 años se realicen constantes exámenes para detectar con oportunidad la enfermedad, informó el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Víctor García Fuentes.
Por ser una de las enfermedades conocidas como silenciosas, dijo, muchas personas desconocen que la padecen hasta que ya enfrentan consecuencias serias.
Ante ello, la prevención es la mejor alternativa para evitar la enfermedad, pero también para detectarla con oportunidad.
El legislador de Morena y médico de profesión recomendó a los tamaulipecos hacer todo lo posible por evitar hábitos que provocan altos niveles de azúcar en la sangre.
“Es una enfermedad silenciosa y el diagnóstico oportuno es para que los pacientes, especialmente de la diabetes tipo 2, ingieran sus medicamentos de la forma adecuada y regularmente”, señaló.
Explicó que la diabetes es una enfermedad crónica que no se cura, pero se puede controlar.
Entre las maneras de controlar la diabetes está un régimen de salud adecuado, por eso la recomendación a todas las personas que padecen esa enfermedad, además de alimentarse sanamente, es ejercitarse por lo menos media hora diaria.
Recientemente, la Secretaría de Salud Federal informó que Tamaulipas ocupa los primeros lugares en padecimiento de diabetes a nivel nacional.
“Es un tema que en Tamaulipas al sector salud le interesa, pero el problema de la diabetes es un tema de salud pública no solo de Tamaulipas, sino de la frontera norte del país”, dijo García Fuentes.
Concluyó que la parte social y el activismo de la gente es importante para evitar que se siga padeciendo la diabetes, o si se padece que se pueda controlar sin muchos problemas.
JR