Staff Ed.-
El Senado de Australia aprobó una ley pionera que prohíbe el acceso de los menores de 16 años a las redes sociales.
La ley, que entra en vigor dentro de 12 meses, establece sanciones severas para las plataformas sociales como Facebook, Instagram y TikTok, con multas de hasta 32.1 millones de dólares si no cumplen con la normativa.
Restricciones De Edad Y Multas Para Las Plataformas
La legislación introduce la categoría de “plataformas de medios sociales con restricciones de edad”, que prohíbe a los menores de 16 años, incluso aquellos con cuentas activas, acceder a estas redes.
Las grandes plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, Reddit, Snapchat y X serán responsables de garantizar el cumplimiento de la ley, enfrentando multas de hasta 49.5 millones de dólares australianos (aproximadamente 32.1 millones de dólares estadounidenses) si infringen las regulaciones.
Excepciones Y Responsabilidades
Aunque la ley afecta a las redes sociales más populares, excluye plataformas de bajo riesgo como YouTube.
Además, no impone sanciones a los usuarios ni a los padres que violen la ley, lo que ha sido subrayado por el primer ministro australiano, Anthony Albanese, quien ha promovido esta medida como una forma de proteger a los niños y adolescentes de los riesgos de acoso en línea y problemas de salud mental asociados al uso excesivo de las redes sociales.
JR
☀️ También puede interesarte: