Agencias
Si te preguntas qué y por qué se celebra el Día de Acción de Gracias, debes saber que es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos, casi tanto como Navidad o Año Nuevo.
Y es que ese es el momento del año en el que las familias se reúnen para dar gracias por todo lo que sucedió durante el año. Gracias a las redes sociales y a la “adopción” de tradiciones, esa fecha ha comenzado a celebrarse fuera de Estados Unidos.
Evidentemente, México es uno de los países en donde con más frecuencia se empieza a escuchar o ver a familias (incluso grupos de amigos), reuniéndose para celebrar el Día de Acción de Gracias.
Esta celebración no tiene una fecha en específico (como Navidad que es siempre en 25 de diciembre), sino que se lleva a cabo el cuarto jueves del mes de noviembre, sin importar que número del calendario caiga.
El Día de Acción de Gracias es considerado el Día del Pavo en Estados Unidos, ya que es lo que más se come por tradición; la festividad tiene su origen en las cosechas y representa un día de unión entre colonos y nativos.