Francisco Medina Guerrero
Reynosa, Tamaulipas.- Después de permanecer tres días en calidad de desparecido, una persona de la tercera edad fue localizado con vida en un predio enmontado muy cerca de la Brecha “El Becerro “ en Reynosa.
El reporte de su desaparición en una brecha del Municipio de Reynosa provocó la movilización de autoridades estatales y federales quienes desplegaron un operativo por tierra y aire con el uso de drones.
En la búsqueda también participaron binomios caninos.
Localizado con vida
Después de varios días de búsqueda por parte de los elementos de la Comisión de Búsqueda Estatal, en conjunto con personal de la Guardia Nacional, Guardia Estatal y Sedena, así como de particulares e integrantes de Colectivos de familiares y amigos de personas desaparecidas, esta tarde se logró ubicar con vida a Filiberto Luna Rivas de 88 años de edad.
Previo a su desaparición, el último contacto que Filiberto tuvo con su familia fue el pasado fin de semana.
Según los reportes iniciales, Luna Rivas viajaba en su camioneta de Monterrey, Nuevo León hacia la ciudad de Matamoros, sin embargo en el trayecto se perdió comunicación por lo que fue reportado como desaparecido.
Se reporta estable
Para su búsqueda se llevó a cabo una geolocalización de las antenas de telefonía celular, ya que antes de su desaparición alcanzó a mandar unos mensajes y se empezó a trabajar un polígono con su última geolocalización hasta ser localizado.
Después de ser ubicado en un polígono ubicado entre la brecha El Becerro y El Libramiento Reynosa Sur II, dicha persona de la tercera edad fue sometido a una primera valoración médica para verificar su estado de salud el cual fue reportado como estable.
☀️ También te puede interesar: ¿Listos para el fin? Tome precauciones
LJ