Juan Martínez / Contacto
Matamoros, Tamaulipas.-
Hasta el momento en el Poblado Higuerillas continúan si un doctor de cabecera en el centro comunitario de salud que ahí se localiza, lo cual es una prioridad que esperan se resuelva a corto plazo.
Patricia Malla Ruiz, delegada municipal de la citada comunidad que se ubica en la Laguna Madre, informó, que las gestiones continúan ante la Tercera Jurisdicción Sanitaria, sin embargo, por ahora siguen en espera de que se les envíe un médico, pues hay que tener presente que los residentes de aquel sector pesquero se encuentran a algunos 85 kilómetros de Matamoros.
Dijo que estuvieron acudiendo en demanda de consulta médica a los servicios particulares en una farmacia de las denominadas Similares, pero recién cerró sus puertas al público y ahora están de nueva cuenta sin el apoyo profesional de un médico.
“Seguimos con el tema del doctor, todavía no tenemos un doctor aquí en el centro de salud y estamos ahí con la Tercera Jurisdicción Sanitaria, porque tenemos muchos problemas”.
“Pues ahorita con los cambios de clima, hay mucha gripa y enfermedades de ese tipo lo que se complicara más con la entrada del invierno ahorita en diciembre y enero”, expreso.
De manera que insistió la entrevistada es una prioridad el contar con el profesional médico para que atienda a los residentes de aquellas comunidades rurales.
JR