Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Por usurpación de funciones, y otros delitos, fue vinculado a proceso el ex abogado general de la UAT César Abraham Ramírez Rosas.
Fue la noche de ayer miércoles 28 de noviembre, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado logró la vinculación a proceso de Ramírez Rosas por aparecer además acusado de los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, hechos de corrupción, usurpación de funciones públicas, o de profesión, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones, y facultades y tráfico de influencia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado logró acreditar la probable responsabilidad de Ramírez Rosas al haber ocupado el cargo de abogado General de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sin cumplir con los requisitos que marcan los estatutos:
I.- Ser mexicano
II.- Ser Mayor de 30 años al momento de ser designado
III. – Tener Título Profesional de Licenciado en Derecho
IV.- Poseer grado de maestría (Que no tiene)
V.- Tener experiencia profesional mayor de cinco años
VI. – Ser persona Honorable, de reconocido prestigio, y competencia profesional (Tampoco la tiene)
Sin embargo, Ramírez Rosas no cuenta con esos requisitos.
Entre los cuando menos ocho delitos que cometió al ostentar el cargo de Abogado General de la UAT, cesó a más de 300 empleados de la Universidad dejándolos sin sustento.