Staff Ed.-
La fiscal general de Massachusetts y el fiscal de distrito del Condado de Plymouth anunciaron que Eva Cardoso, Kayla Cardoso y Lisa Hamilton enfrentan cargos por homicidio involuntario, negligencia al cuidado de un anciano, hurto y fraude a Medicaid.
Las mujeres, responsables del cuidado de Dinora Cardoso, de 79 años, fueron acusadas debido a la falta de atención adecuada que resultó en su muerte.
Fraude A Medicaid Y Mal Manejo De Los Servicios De Cuidado
Eva Cardoso, hija de Dinora, fue contratada como asistente de cuidado personal, mientras que Kayla Cardoso era apoderada de atención médica.
Se alegó que ambas mujeres facturaron a MassHealth por servicios que no se brindaron, incluyendo servicios cuando Dinora ya estaba internada y después de su muerte.
Además, Eva entregaba parte de su pago a Kayla de forma regular, mientras que MassHealth le pagó más de 140 mil dólares por el cuidado de Dinora.
Condiciones Inhumanas Y Muerte De Dinora
El 17 de mayo de 2023, Eva Cardoso llamó al 911 informando que su madre necesitaba asistencia médica.
Cuando los servicios de emergencia llegaron, encontraron a Dinora en condiciones deplorables, infestada de insectos y cubierto de heces.
Dinora murió dos días después debido a fascitis necrosante y sepsis.
Una enfermera registrada, Lisa Hamilton, visitó a Dinora una semana antes de su muerte, pero no informó sobre las graves condiciones de salud ni las infestaciones, lo que sugiere una negligencia grave.
JR
☀️ También puede interesarte: