Staff ED
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Ante el aumento de los casos de maltrato físico contra las mujeres de Tamaulipas, la diputada local, Úrsula Salazar Mojica, aseguró que se debe de ahondar en un análisis de los factores que provocan el aumento de la violencia de género, especialmente entre las dinámicas que surgen entre las parejas.
La legisladora de Morena señaló que en las estadísticas que se ofrecen en la Mesa de Seguridad del Estado señalan que los casos de violencia de género y violencia intrafamiliar van en aumento.
Salazar Mojica dijo que de entrada se sabe que entre las causas que generan el fenómeno está el desmedido consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes, “y otros factores que hay, como los problemas económicos o los celos entre las parejas”.
Consideró que ante el alza de casos similares a la de la joven Melanie, de Ciudad Madero, por lo que el Congreso del Estado estudiará el reformar leyes como el Código Penal de Tamaulipas, entre otras.
Además, dijo: “creo que también las instituciones deben de trabajar en la prevención, así como en la colaboración con las víctimas para que denuncien y que los agresores no queden impunes”.
Puntualizó que la Fiscalía General de Justicia del Estado debe de investigar y trabajar para castigar a los culpables, y evitar que las carpetas de investigación de esos casos se queden en el olvido.
JR