Por Rogelio Rodríguez Mendoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fue aprobada en comisiones del Congreso del Estado la solicitud del gobernador, Américo Villarreal Anaya, para contratar un crédito por mil 123 millones de pesos, que será destinado, principalmente, para reforzar la seguridad pública en los municipios de la frontera chica.
Por unanimidad de votos, las comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y la de Patrimonio Estatal y Municipal, respaldaron la iniciativa de decreto remitida por el jefe del Ejecutivo Estatal, el pasado 22 de noviembre, por lo que solo falta el aval del Pleno Legislativo, lo cual se prevé ocurra este martes.
Con parte de los recursos serán construidas 15 nuevas estaciones seguras, distribuidas en su mayoría en los municipios de la llamada frontera chica, con el propósito de reforzar la seguridad de los usuarios de las carreteras y disuadir la actividad de los grupos delincuenciales.
También serán construidas otras obras en materia de seguridad, pero los diputados ocultaron los detalles para lo cual declararon reservada la parte de la sesión de las comisiones en la que respondieron dudas al respecto planteadas por la diputada panista, Marina Edith Ramírez Andrade.
El compromiso del gobierno de Américo Villarreal Anaya, será pagar el crédito antes del 30 de septiembre del 2028, cuando termina la actual administración estatal.