Por Alfredo Guevara
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Adriana Lozano, confirmó 45 casos de robo de identidad relacionados con la regularización de vehículos de procedencia norteamericana ante el Registro Público Vehicular (Repuve) en Matamoros.
Roban identidad para regularizar vehículos
Lo anterior a casi dos semanas de que ciudadanos que radican en esa ciudad fronteriza denunciaran que después de realizar trámites en la oficialía primera del Registro Civil y en la Oficina Fiscal, sus datos personales fueron utilizados ilegalmente para nacionalizar vehículos americanos.
La funcionaria señaló que hasta ahora se han interpuesto ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), por lo menos 45 denuncias por particulares que resultaron afectados por el robo de identidad.
De acuerdo a lo expresado por la servidora pública, a los contribuyentes les han pedido la credencial de elector, comprobante de domicilio y posiblemente documentación adicional, que es la que posteriormente presentan ante el módulo de Repuve para regularizar un vehículo.
Hay al menos 45 denuncias
“Tenemos conocimiento de por lo menos 45 denuncias en la frontera, concretamente Matamoros, hemos estado en comunicación con personas que presuntamente les han adquirido información personal, el INE, comprobante de domicilio, que han hecho uso de ellos en el Repuve para la regularización”, aseveró.
Lozano aseguró que algunos ciudadanos se han acercado a las oficinas fiscales para denunciar el robo de identidad, sin embargo, dijo, esta instancia no es la indicada para investigar.
Ante esta situación la Secretaria de Finanzas pidió a los contribuyentes de las oficinas fiscales de Tamaulipas que si tienen sospechas de que sus datos hayan sido robados acudan a la Fiscalía General de Justicia para presentar denuncia.
☀️ También te puede interesar:
Se brindará seguridad y apoyo a ‘paisanos’ y paseantes que transiten por la entidad
AL