En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que “a México se le respeta”.
No sé a qué se refiera (la embajadora Hillman), no vamos a caer en una provocación de qué país es mejor, lo que sí es que a México se le respeta y más por nuestros socios comerciales, esa es mi función y la función de todos los mexicanos”, señaló.
La mandataria mexicana dejó en claro que “somos un país con enormes riquezas, con nuestras problemáticas que estamos atendiendo y un futuro muy promisorio”.
“México es un gran país”, puntualizó esta mañana.
La embajadora de Canadá en Estados Unidos aseguró a la agencia AP que el primer ministro Justin Trudeau tuvo éxito en hacer que el próximo presidente de EE.UU., Donald Trump, y los principales nominados al gabinete comprendieran que es injusto agrupar a Canadá con México en cuanto al flujo de drogas y migrantes hacia Estados Unidos.
La funcionaria canadiense también estuvo en el club Mar-a-Lago, Florida, y se sentó en una mesa adyacente a la de Trudeau y Trump, quienes cenaron el pasado viernes.
En la cena, Hillman dijo que se le hizo ver a Trump que no hay comparación entre la frontera Canadá-Estados Unidos y la frontera México-Estados Unidos.
“El mensaje de que nuestra frontera es tan vastamente diferente a la frontera mexicana fue realmente comprendido”, destacó la embajadora.