Rogelio Rodríguez Mendoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas tendrá un nuevo campus en Altamira, que abrirá nuevas oportunidades a la comunidad estudiantil de la zona sur de la entidad.
Para ello, el Congreso del Estado aprobó, el pasado viernes, una iniciativa de decreto mediante la cual autoriza al ayuntamiento de Altamira transferir al Gobierno estatal la donación de un predio de diez hectáreas en el ejido Agua de Castilla.
En dicho inmueble, llamado “La Soledad”, será construido el edificio que albergará a la institución educativa dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Al dictaminar a favor la solicitud del ayuntamiento del sur de Tamaulipas, los diputados destacaron que la universidad abrirá oportunidades de estudio a jóvenes interesados en las áreas de ciencias policiales, criminología y seguridad pública, o en programas de posgrado en justicia penal y desarrollo de políticas de seguridad.
“Establecer una sede en Altamira tendría múltiples beneficios. Primero porque Altamira es un polo industrial y portuario estratégico que atrae población diversa, lo que incrementa la demanda de seguridad y justicia profesionalizada, por lo que una universidad en esta área podría fortalecer el desarrollo regional al formar expertos que atiendan necesidades locales y nacionales en seguridad pública y procuración de justicia”, señalaron.
Además, la cercanía de Altamira con otros municipios como Tampico y Ciudad Madero facilitaría el acceso a la educación para una mayor población estudiantil, elevando con ello el nivel educativo y las oportunidades laborales en la región.
JR