Alfredo Guevara
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Las secretarías de Salud y la de Educación de Tamaulipas (SET) se encuentran bajo revisión por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cuyos resultados de lo que comprende esta tercera etapa se conocerán hasta febrero del próximo año.
La auditoría obedece a que las dos dependencias reciben participaciones económicas federales, de ahí que se esté revisando adquisiciones, arrendamientos, servicios, lo que comprende el capítulo mil (personal), además de los rubros de gasto, con el objeto de cerciorarse la correcta aplicación del recurso, confirmó Norma Angélica Pedraza Melo.
La titular de la Contraloría del Estado comentó que la revisión de la ASE forma parte de un programa anual de auditorías, las cuales las ejecuta en tres fases, que en ocasiones puede ser una u otra dependencia que recibe participaciones económicas por parte del Gobierno de la República.
Informó que el resultado de la segunda etapa de revisión fue de cero monto observado, aunque en algunos casos se hicieron observaciones de incumplimiento que se están atendiendo, al quedar en la cancha de la Contraloría del Estado atenderlas, o bien, iniciando procedimientos administrativos sancionadores.
Pedraza Melo indicó que la tercera fase de la auditoría que se realiza a dependencias como Salud y Educación, se conocerá a más tardar el 20 de febrero del próximo año, en espera de que no haya observaciones y haya la correcta aplicación del recurso que reciben por participaciones federales.
JR