José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Por segundo año consecutivo, la Secretaria de Salud de Tamaulipas (SST) confirmó el pago del bono navideño para los trabajadores eventuales, beneficio que durante los dos sexenios anteriores solamente le fue entregado a quienes contaban con una base.
Miguel Ángel Martínez Garza, quien durante los últimos años ha fungido como vocero de este grupo de trabajadores en la Jurisdicción Sanitaria Uno, dio a conocer lo anterior y destacó la disposición del Gobierno estatal para apoyar la economía de sus compañeros.
“Ya nos fue confirmado por parte de la Secretaría que también a los trabajadores eventuales nos pagarán este bono de fin de año, que consiste en 14 mil 500 pesos lo que incluye un aumento de 400 pesos con respecto al monto que nos pagaron el año pasado”, comentó.
Detalló que la modalidad de pago será similar a la del año pasado, es decir, que les será depositado en una tarjeta de débito, mencionando que anteriormente este beneficio había sido pagado a los basificados en efectivo, así como también en algunas ocasiones en vales de despensa.
“Lo único que está pendiente por definir es si se nos estará depositando en un solo pago como a los basificados, o será como el año pasado, cuando nos fue pagado en dos partes, una en este mes y la segunda en la primera quincena de enero del 2025”, apuntó.
Martínez Garza comentó que con la dispersión a través de tarjetas de débito los trabajadores tienen más facilidades para realizar compras, pues son aceptadas por una gran cantidad de establecimientos, pudiendo adquirir lo necesario para las fiestas de fin de año.
“Lo principal es que este apoyo alivia la economía familiar en estas fechas de grandes gastos, además, era uno de los beneficios más demandado por los eventuales en general, quienes en todos los aspectos son los que están en desventaja laboral y económica frente a los basificados”, finalizó.
JR