Por Alfredo Guevara
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la planta baja de la torre Bicentenario, inició la exposición y venta de muebles como artesanías elaboradas por personas que cumplen una condena en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta Capital.
Se trata de una serie de productos elaborados en madera, entre estos, tortilleras, rodillos para amasar y elaborar tortillas de harina, bandejas, pipas para fumar tabaco, cajones para guardar alhajas, figuras para escritorios, vasos para ingerir bebidas y otros.
Se ofertan diferentes productos
Destacan también las tradicionales mecedoras, elaboradas con madera de ébano, mesas, juegos de ajedrez, revisteros, sillas, entre otros productos que estarán en exposición y venta varios días en la planta baja de este edificio gubernamental.
Son productos elaborados por internos del Cedes en esta Capital, cuyo ingreso por la venta es entregada a sus familiares con el objeto de que se ayuden en los gastos familiares.
Internos realizan variadas actividades
Además de lo que se refiere a carpintería, hay diferentes actividades a las que se dedican los reos, entre estos la elaboración de pan, block para construcción, herrería y otras con las que además de obtener un ingreso, les permite prepararse y capacitarse para cuando se llegue el momento de reincorporarse a la sociedad, tras cumplir sus condenas.
Una actividad de este tipo, además de permitir un ingreso a los internos, prepararlos para la reinserción social, los mantienen ocupados y no se altera el sentido social del Centro de Ejecución de Sanciones en esta Capital.
☀️ También te puede interesar:
AL