diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2024 | 137 vistas

Teresa Macías / El Sol de Tampico

Madero, Tamaulipas.-
El mercado inmobiliario ha mostrado gran dinamismo este año, especialmente en el segmento de rentas de vivienda en el sur de Tamaulipas, donde la demanda ha aumentado significativamente, acompañada de un incremento en los precios, según especialistas.

Durante la pandemia, muchos propietarios redujeron los precios de renta o los mantuvieron congelados, pero este año se han realizado ajustes para actualizarlos.

Según el especialista inmobiliario Jorge Torres, los incrementos proyectados para este 2024 están ligados al índice de inflación y varían entre un cinco por ciento y un ocho por ciento. Sin embargo, la expectativa es que, a partir del próximo 2025, se den incrementos en las rentas; los porcentajes serán variables, pero se estima que seguirán el comportamiento de la inflación.

“Hay muchas personas que, en sus contratos de arrendamiento, no tuvieron alzas en los años de pandemia, pero a partir de este año se han dado ajustes mínimos. Creemos que, a partir del próximo año, vendrán incrementos”, indicó el especialista inmobiliario Jorge Torres.

Entre un cinco por ciento y un ocho por ciento fue la actualización de las rentas este 2024. El incremento se basa en el índice de precios al consumidor, por eso, cuando se ajusta en el tema inmobiliario, se hace según lo que marca este índice, explicó.

“A partir del próximo año sí habrá incrementos, hay ciertas zonas donde se están construyendo propiedades en forma vertical precisamente con la finalidad de rentarlas, porque hay una fuerte demanda”, refirió. Durante este año, se ha observado una mayor búsqueda de espacios para renta, con un incremento de alrededor del diez por ciento respecto al año pasado.

Comentarios