Staff ED
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 47 millones de pesos provenientes de los programas federales Ramo 33 del Ejercicio 2024 y de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, conocido como REPUVE, fueron aprobados por unanimidad en Sesión de Cabildo.
La presidenta municipal, explicó que dicho recurso será aplicado de manera efectiva en la construcción de 17 obras enfocadas a mejorar la infraestructura urbana y los servicios básicos en diversos sectores de la ciudad.
De igual forma, destacó que a través de los diferentes programas federales, no sólo se beneficia a las familias mejorando su calidad de vida a través de la obra pública, sino que además se les brinda la oportunidad de tener sus vehículos en regla.
“Es una muestra más de que el dinero de REPUVE se queda aquí en la localidad y hay beneficios para los ciudadanos sobre todo para las avenidas, los ejes viales, y las obras que se han realizado en la administración con este recurso. Hasta ahorita llevamos 156 millones de pesos de la administración 2021-2024”, destacó la alcaldesa.
Derivado del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, periodo abril a julio del 2024, se tiene un recurso de 9 millones, 290 mil, 700 pesos, los cuales serán utilizados en repavimentación, pavimentación y recarpeteo asfáltico.
Estas obras beneficiarán a los habitantes de las colonias Valles de Anáhuac, Arturo Cortez Villada y Gran Boulevard.
Por parte del programa Ramo 33 se tienen proyectadas catorce obras de infraestructura social, mismas que se desarrollarán en zonas de atención prioritarias, establecidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en los rubros de Drenaje Sanitario, Infraestructura Educativa y Electrificación, por un monto total de 38 millones 402 mil 718.96 pesos.
El recurso será repartido en 4 obras de drenaje sanitario, en las colonias Mirador y Las Torres, Hipódromo, La Fe; y Villas La Fe, por un monto de 26 millones 694 mil 945.44 pesos; 9 obras de infraestructura educativa, en las colonias Reforma Urbana, Voluntad y Trabajo 4, Las Torres, Mirador, Palacios, Francisco Villa, El Campanario, Granjas Regina y Nueva Era, con un monto de $10 millones 740 mil 923.60 pesos; y una 1 obra de electrificación, en la Colonia San Roberto, por un monto de $966 mil 718.96 pesos.