Rogelio Rodríguez Mendoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Los constructores de la zona centro de Tamaulipas levantaron la mano para ser tomados en cuenta en la construcción de 15 Estaciones Seguras en la frontera chica del estado.
El presidente de la delegación Victoria de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Adán Contreras Galván, dijo que se mantendrán a la espera de que se realice la licitación pública respectiva.
Recordó que anteriormente ya participaron en la construcción de las Estaciones Seguras construidas durante la anterior administración pública estatal.
Calificó como una buena decisión ampliar el número de Estaciones Seguras, porque fortalecerá la estrategia de seguridad pública.
“Claro que es una buena decisión tomada por las situaciones que venimos pasando. Nosotros estamos abiertos a la participación en cuanto la Secretaría de Obras Públicas lance la convocatoria”, dijo.
En el mismo contexto, aseguró que durante el año en curso los gobiernos federal, estatal y municipal tuvieron buen nivel de obra en Tamaulipas.
Entre las obras más importantes en la Capital del Estado han sido el inicio de la línea dos del Acueducto, planteles educativos y la nueva Ciudad Judicial.
El pasado martes, el Congreso del Estado autorizó al Gobierno estatal a contratar uno o varios créditos hasta por mil 23 millones de pesos, que serán destinados principalmente para la construcción de 15 Estaciones Seguras, que, a diferencia de las anteriores, tendrán mayor acceso a la tecnología.
JR