Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante esta noche y madrugada del viernes, el frente frío número 13 ingresará sobre el norte y noreste del territorio nacional.
Traerá lluvias y niebla
Interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente de México y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, todas con bancos de niebla, así como viento de 20 a 30 Kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, y rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.
Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.
Ingresa a https://t.co/R8Yan9wj3l…… y consulta los fenómenos #Meteorológicos que se encuentran esta noche en #México, así como el #PronósticoDelTiempo para las próximas horas y mañana viernes, en el territorio nacional. pic.twitter.com/SJT56uV5lo
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 5, 2024
Por su parte, una vaguada polar extendida sobre el noroeste de México, asociada con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará descenso de temperatura en dicha región, así como viento con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en Sonora.
A su vez, señaló el SMN de la Conagua, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico propiciará lluvias e intervalos de chubascos en zonas de Guanajuato, Estado de México y la Ciudad de México.
Asimismo, continuará el ambiente frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del viernes sobre la mayor parte del país, con heladas y posibles bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central, la Sierra Madre Oriental y las sierras de Baja California, Oaxaca y Chiapas, así como gélido en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora.
¿Y para el viernes?
Para mañana, el frente frío número 13 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y el noreste del territorio nacional, continuará en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país y con la corriente en chorro subtropical, propiciando lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Querétaro y Veracruz.
Prevalecerán bancos de niebla y ambiente frío a muy frío en el norte y noreste del país, además de viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la Mesa del Norte y la Mesa Central.
#PronósticoDelTiempo en regiones del noreste de #México. pic.twitter.com/KaFXhpWSoj
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 6, 2024
A su vez, una vaguada polar continuará sobre el noroeste de la República Mexicana, asociada con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando descenso de temperatura en dicha región, lluvias con chubascos en la región y viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por su parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe propiciará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el valle de México.
Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte del territorio mexicano, con heladas al amanecer en la Sierra Madre Oriental, la Sierra Madre Occidental, la Mesa del Norte, la Mesa Central y las sierras de Baja California, Oaxaca y Chiapas.
☀️ También te puede interesar: Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo 17 obras de infraestructura social
Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo 17 obras de infraestructura social
LJ