La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió a la reunión que sostuvo ayer con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Cabe mencionar que dicho encuentro significó el primero que tuvo la mandataria con los familiares de los estudiantes, en el cual resaltó que hubo buen entendimiento y se llegaron a acuerdos importantes sobre el caso.
Fue una buena reunión, la idea es no confrontarnos y no buscar las salidas. No se trata de entrar de nuevo a un esquema de decir una cosa o la otra, sino que encontremos nuevos lugares de búsqueda que se están visualizando a partir de esta nueva visión de la investigación y revisión de todas las carpetas de investigación”, externó.
Es más sobre el tema, la jefa de Estado apuntó que habrá nuevos instrumentos de investigación y un nuevo equipo de trabajo, el cual también estará encabezado por el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Arturo Medina.
Un punto importante que refirió la doctora se refiere a que la carpeta de investigación sobre el caso Ayotzinapa no se cerrará hasta hallar a todos los jóvenes desaparecidos hace 10 años en el estado de Guerrero.
Se están siguiendo nuevos, digamos, instrumentos de investigación que está revisando un nuevo equipo de trabajo, para poder llegar a más detenciones y a la verdad y a la justicia. Vamos a abrir todo lo que se requiera, nadie va a proteger a nadie”, reveló.
Para cerrar, Sheinbaum Pardo indicó que esta primera reunión no será la única que tendrá con los padres, pues detalló que habrán más con el único fin de seguir apoyando en que se esclarezca la verdad sobre el paradero de los normalistas.