diciembre 12, 2024
Publicidad

Santa Clos prefiere las compras ‘on line’

diciembre 5, 2024 | 40 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El repunte de las ventas que esperan los comerciantes ambulantes en la presente temporada de fin de año ha sido frenado por una parte por el comercio electrónico y por otra por la llegada de las tiendas chinas, aseguró Paulino Cortés Ixtatla.

El dirigente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de la zona centro de la Ciudad comentó lo anterior y agregó que cada vez son menos las personas que deciden salir de sus casas a comprar, pues prefieren hacerlo desde sus casas.

“Las compras en línea, así como la mayor presencia en la Ciudad de comercios chinos, son factores que han estado afectando, las personas prefieren pedir por internet en lugar de salir a ver a la calle los productos en forma presencial”, comentó.

El comerciante agregó que todo eso ha contribuido a que las ventas durante el mes de diciembre no se incrementen, como ocurría en años pasados cuando las calles del centro se llenaban de personas e incluso familias que salían a buscar los productos de temporada.

“Aún quedan consumidores que prefieren realizar las compras de forma presencial porque pueden constatar la calidad de los productos, sin embargo, ha venido creciendo la cantidad de personas que prefieren las compras en línea, por la facilidad de acceder a lo que necesitan en cualquier lugar y momento”, añadió.

Cortés Ixtatla agregó que las nuevas condiciones del comercio plantean un desafío importante, sin embargo, le apuestan a la atención y los precios, así como a la calidad de los productos que ofrecen.

“Otra oportunidad que tenemos es que en muchas ocasiones quienes adquieren productos en línea no reciben lo que esperaban y se enfrentan a situaciones como la tardanza en la devolución del dinero o el cambio de lo que compraron, en cambio, al comprar de forma presencial los reclamos tienen una pronta respuesta”, finalizó.

JR

Comentarios